lunes, 4 de julio de 2016

Dieta hipercalorica: ¿que onda?

En esta entrada quería hablar (desde mi experiencia y lo que me dijo mi nutri) sobre las dietas HIPERCALORICAS. Si bien vivimos en una era que gracias a toda la mala información distribuida, los mitos y las famosisimas cuentas 'fit' la palabra 'caloría' genera miedo, 'respeto', hace que te suden las manos, te da escalofríos... Dejémonos de pavadas! La comida es comida, y punto. Y aunque haya gente que las esquiva a mas no poder, también hay personas que las necesitan, sea por haber sufrido (o sufrir) un desorden alimenticio, por cuestiones de la naturaleza humana que son delgados de por sí, por tantos factores como personas hay en el mundo! Somo todos diferentes! Nunca dejes que alguien te de instrucciones por un medio virtual, y digo alguien porque si esto lo hiciera un 'profesional' dejaría de serlo... 


Les voy a pasar algunos tips (QUE NO SON MAS QUE TIPS: YO NO SOY PROFESIONAL Y, REPITO, ES DESDE MI EXPERIENCIA) que tengo anotados por mi nutricionista que el que guste le paso su numero de matricula...

Es importante realizar las cuatro comidas principales (desayuno, almuerzo, merienda y cena) y opcionalmente dos colaciones (que pueden ser uvas, higos secos, frutas secas, palta...)


Seleccionar alimento de alta densidad calorica (como quesos, manteca, crema de leche, cereales, legumbres, harinas, papa, salsa...)

Evitar el consumo de líquidos antes y durante las comidas. No realizar 'picoteo'.

Elegir preparaciones que no requieran mucha masticacion.

Selección de alimentos:

Lacteos enteros: preparar las infusiones en la misma leche y enriquecerlas con leche en polvo; yogurt con frutas y cereales; quesos de crema de pasta dura.
Huevos: utilizarlos completos.
Vegetales: en pequeñas cantidades en preparaciones como budines, tortillas, purés, etc. Que NO aumenten el volumen.
Frutas: se pueden utilizar en licuados, jugos, cocidas al horno adicionando miel, azúcar, etc.
Cereales y pastas: comer una porción diaria bien cocida. Utilizar cereales en los postres como arroz con leche, sémola con leche...
Pan: elegir panes blandos y, de ser dulces, optar por bizcochuelos y budines.
Bebidas: sin gas, seleccionar jugos de fruta natural y/o licuados con leche.
Condimentos: utilizar el que apetezca ya que todos ayudan a hacer mas agradables las comidas.

Estos son algunos de los que (en su momento) me sirvieron. Personalmente ya no lo utilizo porque intento mantener mi peso constante. Disfruto como todos, no me exijo de más haciendo actividad física, no busco tener los abdominales marcados, como conscientemente y así soy feliz :) Espero que ustedes también lo sean!

-Loba.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...