domingo, 3 de julio de 2016

Mi historia con... mi tortuga

Hola! Como han estado? Hoy tenia ganas de hablar desde mi experiencia cómo fue tener una tortuga. Y por qué digo 'fue tener' y no 'tengo'.
Si, están en peligro de extinción, pero sinceramente me asombraba la idea de poder tener un animal tan bello, extraño, fuera de lo común en mi propia casa.

Todo empieza un día de noviembre cuando una amiga de mi mamá me avisa que va a viajar a Santiago del Estero y que me va a traer una 'sorpresita' de regalo. En mi vida me hubiera imaginado que ese regalo podría ser una mascota.
En fin, llegó diciembre y también mi tortuga. La bauticé Mentita, porque era verde (que raro, no?) y me sentía super emocionada y también llena de CULPA. Culpa, culpa, culpa. Solo estaba esa palabra en mi cabeza y era por una razón: estaba en peligro de extinción, era ilegal su comercialización y no podía no pensar en que estaba sufriendo en mi patio de 2x2.

Comencé a buscar refugios, reservas, lo que sea para llevarla y que pueda reproducirse, hasta que al fin encontré ECAS (Estacion de Cria de Animales Silvestres) en la cual me atendieron muy amablemente, me dijeron que podía llevarla sin ningún problema y que ellos la iban a revisar y dejar en cuarentena antes de mezclarla con el resto. 
Ese día me enterñe que Mentita era en realidad Mentito. Era un machito, pero bueno, hoy por hoy sigo recordandolA como MentitA.

¿No era tierna? Así dormía <3
Bueno, la moraleja, lección o aprendizaje que saqué de esta experiencia es que no podemos ser tan egoístas de tener a un animalito encerrado en un lugar que no es naturalmente propio de él solo para complacernos a nosotros mismos. Si, me encantaba ver como comía uvas, ciruelas y manzana o ver cómo tomaba agua (porque se meten adentro de un charco y zambullen su cabecita), pero ¿cuando llegara el invierno que iba a pasar? Iba a sufrir, porque dormia adentro de mi casa y obviamente no hace el frio suficiente como para que su instinto le ordene que comience a hibernar. Por eso, decidí hacer lo correcto y dejarla libre. Libre de poder reproducirce, libre de vivir con mas animales de su especie, libre de poder alimentarse cuando le plazca, libre de SER FELIZ.

Por favor, si tienen la posiblidad de hacer un mundo mejor para un animal HÁGANLO. Se van a sentir muy bien consigo mismos, ya sea adoptando, curando, alimentando, lo que sea. La gratitud que se ve en la cara de un animal cuando lo ayudas es IMPAGABLE.



Mis mejores deseos,
-Loba.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...