viernes, 8 de julio de 2016

¿Por qué ser vegetariano?

¿Alguna vez te preguntaste qué se sentiría estar sin consumir nada proveniente del maltrato animal?**
Si todavia estas dudando sobre elejir este modo de vida, te dejo algunas razones para dejar de dudar:



  • Ayuda al medio ambiente: cada año, en las granjas de los Estados Unidos, se producen 2 mil millones de estiércol considerada por la Agencia de Protección del Medio Ambiente(EPA) como uno de los contaminantes principales del medio ambiente. Sin siquiera tomar en cuenta el gas metano que liberan los animales: amonia (orina), gases venenosos que emanan de lagunas de estiércil, químicos tóxicos derivados de los pesticidas y maquinarias. Todos fuertes contribuyentes a los gases de invernadero.

  • Ahorra agua: gran cantidad de ella es usada para criar animales que específicamente son usados solo para alimentación humana. De acuerdo a la Asociación de Ganado, defensores del consumo de carne, para producir 1 libra de carnes se usan 440 galones de aguaPor otro lado, un estudio del Comité de Agricultura del Senado halló que el 60 por ciento de aguas fluviales en los Estados Unidos están contaminadas y la causa principal de contaminación proviene de la material fecal y orina de los animales criados para producción.
  • Perderás peso y te mantendrás en un pesosano, natural y regular. En promedio, los vegetarianos y veganos son más delgados que los carnívoros y tienden con facilidad a mantenerse en un peso sano y se mantienen lejos de los riesgos potenciales de sufrir de colesterol alto, diabetes, derrame cerebral y arteriosclerosis. Ello se debe a que las dietas basadas en proteínas vegetales son bajas en calorías y grasas. Las grasas que poseen son grasas naturales y vegetales necesarias para la salud del cuerpo en general, tejidos, energía y hasta para el cerebro.
  • Desintoxicarás tu cuerpo y en consecuencia te sentirás más lleno de energía y saludable. La EPA estima que existe un 95 por ciento de residuo de pesticidas proveniente de carnes rojas, pescado y productos lácteos. El pescado en particular contiene elementos cancerígenos como PCB y DDT, y metales pesados como mercurio, arsénico, plomo y cadmio los cuales no pueden ser eliminados con el proceso de cocción o congelamiento. Tanto la carne como los productos lácteos están también relacionados con esteroides y hormonas.
  • Es excelente para mantener un corazón saludable. Según la Asociación Cardiaca Americana las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en los Estados Unidos debido a que la dieta típica americana está sobrecargada de grasas saturadas y colesterol derivadas de carnes y productos animales derivados. Un americano promedio con una dieta carnívora corre con el 50 por ciento más de riesgo de sufrir enfermedades cardiacas. Si dejara de comer carne, el riesgo se reduciría a un 15 por ciento. Si abandonara las carnes, huevos y lácteos bajaría a un 4 por ciento en parte también porque las frutas y vegetales poseen un alto contenido de antioxidantes que protegen, enriquecen y fortalecen al corazón.
  • Partiendo del principio que somos lo que comemos, verás que lo que ingieres se relaciona directamente con la manera en que te ves, quieres y respetas. Tener conciencia de lo que comes es una forma elevada de autoestima que por ley natural termina reflejándose en cómo te relacionas con los demás y el mundo, genera un impacto positivo y expansivo en el resto de la sociedad y el planeta.





**Algunas asociaciones en Argentina:
A.P.A.D.E (Asociación Protectora de Animales De Ezeiza)
ADDA (Asociación para la Defensa de los Derechos del Animal)
APRE (Asociación Protectora de Rescate Equino)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...